PsicoloGuía

13/09/2010

BIENVENIDOS A LA GUÍA DE LA PSICOLOGÍA

Filed under: General — Claudio Castilla @ 4:36 pm

Empezamos un nuevo curso. He decidido continuar con este blog en el que seguiremos colgando los artículos para desarrollar la materia de Psicología.

¿Cómo usar este blog?

  1. Esta página. En esta misma página irán apareciendo noticias actuales o de interés (arriba aparece la última noticia publicada, y abajo van quedando las antiguas). Al final de cada noticia puede aparecer un enlace por si quieres seguir ampliándola, una tarea sobre la noticia, y también un apartado por si quieres enviar la tarea o algún comentario (se envía automáticamente a mi correo y luego se publica).
  2. Temas de la materia. Si pinchas en alguno de los temas de la materia (menú de la derecha), accedes a sus apuntes, trabajos y tareas, enlaces de interés, vídeos,…
  3. Buscar por palabras. Si pinchas en alguna de las palabras (menú de la derecha), seleccionas las noticias publicadas en esta página que tengan relación con dicha palabra.
  4. Buscar por texto. Si escribes una o varias palabras en el recuadro de buscar (menú de la derecha), seleccionas las noticias publicadas en esta página donde aparece ese mismo texto.
  5. Buscar por temas. Si abres el desplegable (menú de la derecha), podrás seleccionar las noticias correspondientes a cualquier de los temas de la materia.

Os recuerdo que mi correo para mandar trabajos es psicologuia@gmail.com

TAREA 1. Explorando este blog: abre los apuntes del tema 1, busca todos los artículos que tratan sobre el lenguaje, y busca un artículo de Daniel Goleman. Consulta las dudas al profesor.

TAREA 2. Mira la foto y piensa qué te sugiere. Incluye tu respuesta en un comentario con tu nombre de pila.

TAREA 3. Busca en la web o crea tu propia definición de Psicología. Anótala en tu cuaderno.

Anuncios

19 comentarios »

  1. Esta foto me sugiere que es la imagen que tiene la chica de ella misma,yo considero que se trata de la autoestima.

    Comentario por irenev — 20/09/2010 @ 4:00 pm | Responder

  2. Esta imagen refleja a una chica mirándose a un espejo, pero no solamente ve su físico, sino que intenta indagar en su interior, se pregunta sobre su persona. Su expresión me sugiere duda, intriga, curiosidad…

    Comentario por Laura — 20/09/2010 @ 1:49 pm | Responder

  3. tarea2-la inseguridad de una chica insegura,los complejos,el nos sentirse agusto con sigo misma,todo est llega a enfermedades como la anorexia la bulimia…estas enfermedades son psicologicas porque la persona no es objetiva con lo que ve.

    Comentario por ana1 — 20/09/2010 @ 11:32 am | Responder

  4. La cara es el reflejo del alma. Reflejamos a través de ella todo lo que sentimos, aunque quizás lo que nosotros expresamos a través de la cara no es lo que queremos mostrar; o lo que vemos nosotros cuando nos miramos en el espejo. Nosotros nos sentimos de una forma y quizas mostramos otra cosa.

    Comentario por Rosa — 20/09/2010 @ 11:31 am | Responder

  5. en la foto al salir un espejo reflejando la imagen de una chica me sugiere como que la chica quiere conocerse quiere saber como es, es decir quiere conocerse mejor… ella tiene una idea aproximada de como es a traves de sus pensamientos e ideas pero quiere llegar a mas y llegar a una relacion entre su imagen y sus pensamientos e ideas.

    Comentario por sena — 20/09/2010 @ 11:30 am | Responder

  6. De esta imagen lo que mas me llama la atencion es como toda esta foto esta borrosa excepto el trozito de espejo donde está reflejada la niña, me da la sensacion de que le da “miedo” a descubrirse en ese espejo donde espera ver a alguien que no es ella, es decir,da la sensacion de que no quiere mostrar quien es en realidad.Sobre todo en esta imagen la niña refleja sus miedos.

    Comentario por pepi — 20/09/2010 @ 11:30 am | Responder

  7. La foto me sugiere que hay que mirarse a uno mismo porque tenemos que conocer cual es nuestro estado tanto fisico como psicologico

    Comentario por ana2 — 20/09/2010 @ 11:30 am | Responder

  8. La foto de la chica me sugiere tristeza,creo que la chica tiene algun problema. Pienso que le sucede algo , porque en el espejo se refleja un rostro triste, con la mirada perdida. Puede que tenga algun complejo con su fisico,que no este aguto con su cuerpo y por eso se mira al espejo.

    Comentario por Pilar — 20/09/2010 @ 11:29 am | Responder

  9. me sugiere la inseguridad de la persona en ella misma por eso se esta mirando en el espejo,por un complejo o una anorexia.. y se encuentra sola en un lugar tranquilo por motivo de esa inseguridad.

    Comentario por ainhoa — 20/09/2010 @ 11:28 am | Responder

  10. para mi esta foto simboliza la profunda y disimulada la tristeza de una mujer mediante un espejo la cual no muestra ese sentimiento habitualmente

    Comentario por rosa maria 2 — 20/09/2010 @ 11:27 am | Responder

  11. Al ver su rostro en el espejo, puede verse que esta en una situación de soledad, y necesita de alguien a su lado.

    Comentario por Loles — 20/09/2010 @ 11:25 am | Responder

  12. Mi opinión sobre la foto es que la chica está viendose en el espejo para ver como es en realidad y darse cuenta de sus defectos y sus virtudes e intentar no tener complejo de ello. Para intentar mejorar lo que no le gusta de ella misma y pensar como podría hacerlo.

    Comentario por Marina — 20/09/2010 @ 11:25 am | Responder

  13. bajo mi punto de vista la imagen representa la vision que tiene cada uno de si mismo .Aunque a la vista de espejo todos obserbamos lo mismo en realidad la vision de uno mismo es algo subgetivo y cada cuel se ve diferente a lo que en si representa.

    Comentario por maria jose — 20/09/2010 @ 11:24 am | Responder

  14. Yo pienso que esta foto muestra como se siente una chica adolescente por algun problma que tiene, como si no le gustase su fisico o pensar que es de su vida…

    Comentario por jessyca — 20/09/2010 @ 11:23 am | Responder

  15. En mi opinión la chica de la foto se esta mirando al espejo para verse y aceptarse tal como es.Para conocerse así misma, sin máscaras, aceptando la imagen que ve de ella, lo que realmente es.

    Comentario por Mªangeles — 20/09/2010 @ 11:21 am | Responder

  16. Esta imagen me sugiere el pensamiento de una niña la cual esta preocupada por sí misma,por su aspecto,por lo que la gente puede pensar de ella y de su imagen. A esta chica se le ve triste, sus ojos lo reflejan,no se,puede que tenga algun problema con su familia o amigos y que no la valoren por lo que de verdad es si no por su aspecto y por la expresion de la cara que puede tener en cada momento.

    Comentario por virginia — 20/09/2010 @ 11:21 am | Responder

  17. al ser la foto en blanco y negro y la expresion de la cara que tiene la mujer me sugiere tristeza.

    Comentario por irene M — 20/09/2010 @ 11:19 am | Responder

  18. esta imagen me sugiere que quiere reflejar la vision que tiene uno mismo de el, ya que a veces la realidad de nuestro fisico no es la misma que se refleja en un espejo o la que nuestro cerebro percibe de este.

    Comentario por verónica — 20/09/2010 @ 11:17 am | Responder

  19. la foto intenta expresar lo que cada una piensa de si mismo cuando se mira reflejado en un espejo.

    Comentario por Irene T. — 20/09/2010 @ 11:14 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: